Indicador Global de la Actividad Económica 

Actividad Económica crece 2.6% en marzo de 2021, su mayor nivel en ocho meses

El Inegi informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) avanzó 2.6 por ciento en términos reales en el tercer mes del año en curso

Mejoran previsión del PIB para México
Mejoran previsión del PIB para MéxicoFoto: Especial
Por:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) avanzó 2.6 por ciento en términos reales en el tercer mes del año en curso respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Este resultado sería el más alto en lo que va del año y el nivel más elevado después del registrado en julio del año pasado, cuando el IGAE creció 5.4 por ciento.

Por grandes grupos de actividades, las terciarias se incrementaron 3.1 por ciento, las primarias ascendieron 1.4 por ciento y las secundarias lo hicieron en 0.7 por ciento durante marzo de 2021 frente al mes precedente.

En términos anuales, el Inegi indicó que la actividad económica registró un avance real de 0.4 por ciento en el mes de referencia. Cabe mencionar que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estimó de forma anticipada una disminución de 2.1 por ciento.

Así, rompe una racha de 22 contracciones al hilo.

Por grandes grupos de actividades, las secundarias crecieron 1.5 por ciento, en tanto que las actividades primarias cayeron 0.6 por ciento y las terciarias retrocedieron 0.2 por ciento con relación a igual mes de 2020.