Economía

Anticipan caída de 2.1% anual en actividad económica en marzo; modera contracción

El Inegi informó que la baja estimada para el Indicador IGAE en marzo pasado es menor a la caída de 3.9% anual prevista para febrero pasado

Actividad económica-PBI-Inegi-economía
Suman 21 meses de contracción a tasa anual de actividad económica en México.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • La Razón Online

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente una disminución de 2.1 por ciento para el IGAE en marzo de este año respecto al mismo mes del año pasado, con lo cual suma 21 meses de contracción a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la baja estimada para el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en marzo pasado es menor a la caída de 3.9 por ciento anual prevista para febrero pasado.

Considerando los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se tiene que para el de las actividades secundarias (industria) se calcula una caída de 0.9 por ciento en marzo pasado respecto al igual mes de 2020 y con ello liga 25 meses de retrocesos a tasa anual.

A su vez, para el sector terciario (servicios) prevé una reducción de 3.1 por ciento en marzo de 2021 en comparación con el mismo mes del año pasado, con lo cual hila 15 meses de contracción a tasa anual.

ntb