Para evitar su clonación

Adiós a las tarjetas de crédito y débito. Por esta razón ya no se usarán

Hoy en día las tarjetas ayudan de forma fácil a pagar los servicios o realizar las compras, pero pronto podrían dejar de existir como las conocemos

Adiós a las tarjetas de crédito y débito. Por esta razón ya no se usarán
Adiós a las tarjetas de crédito y débito. Por esta razón ya no se usaránFoto ilustrativa: Especial
Por:

Las tarjetas de crédito y débito son una gran opción a la hora de realizar compras o pagar servicios, sin embargo, tienen los días contados como las conocemos por una sencilla razón.

En México, durante agosto del año pasado se registraron 30.5 millones de tarjetas de crédito en circulación, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, siendo esta cifra la de mayor nivel registrada desde diciembre del 2008.

Tan solo de enero a septiembre del año pasado se realizaron alrededor de 2 mil 992 millones de pagos con tarjetas en comercios tradicionaleselectrónicos, según cifras de la Condusef.

Del total de compras autorizadas en comercios electrónicos en ese mismo lapso de tiempo el 33.1 por ciento corresponde a tarjetas de crédito y el 66.9 por ciento a tarjetas de débito.

¿Por qué desaparecerán las tarjetas de crédito?

Es por ello que ante el aumento del uso de las tarjetas de crédito y débito, también han incrementado los fraudes cibernéticos como la clonación de plásticos bancarios.

Ante la problemática de robo de dinero de tarjetas bancarias, muchas instituciones financieras han comenzado a tomar cartas en el asunto y eliminado por ejemplo la banda magnética y le han agregado otras tecnologías como el chip o el 'contactless' también conocido como pago inalámbrico sin contacto.

De acuerdo con BBVA Bancomer, al agregar esta tecnología en las tarjetas de débito y crédito se crea un canal de comunicación momentánea, que sirve para enviar y recibir la información relativa a la autorización del pago de forma segura, esto sin necesidad de introducir el plástico a la terminal de venta.

¿Cómo serán los pagos en el futuro?

Cabe señalar que la compañía Mastercard fue la primera en anunciar que, a partir de 2024, comenzará a deshacerse de la banda magnética en sus tarjetas para dar pasó a la aplicación de tarjetas con chip biométricos. Es decir, las empresas bancarias buscarán poder ingresar la huella de usuario en el mismo chip utilizado para el procesamiento de la tarjeta. 

Síguenos en Google News 

DAN