Aerolíneas de EU conversan con el gobierno para buscar 'rescate' de 50 mmdd

Aerolíneas de EU conversan con el gobierno para buscar 'rescate' de 50 mmdd
Por:

Las aerolíneas de Estados Unidos sostienen conversaciones con el gobierno para obtener al menos 50 mil millones de dólares en asistencia financiera para aminorar el efecto económico del Covid-19.

De acuerdo con The Wall Street Journal, en estas reuniones se discute la forma de la ayuda y la cantidad que buscan los transportistas.

Entre las medidas que se podrían realizar destacan préstamos respaldados por el gobierno, subvenciones en efectivo u otras medidas, incluido el alivio de impuestos y tarifas, informó el diario.

Por otra parte, el grupo comercial que representa a las grandes aerolíneas envió un memorando donde describe sus necesidades.

Contenido relacionado: Por Covid-19 EU anuncia restricción de viajes desde Europa

"El entorno económico actual simplemente no es sostenible, y se agrava por el hecho de que la crisis no parece tener un final a la vista", destacó el grupo en el memorando.

Este acercamiento se da en un contexto donde las empresas transportistas realizan ajustes en su operación por la caída en la demanda.

Por ejemplo, United Airlines Holdings reduciría sus vuelos planeados a la mitad en abril y mayo y está en conversaciones para incluid recortes salariales u otras medidas para reducir los gastos de nómina.

Delta Air Lines Inc y American Airlines Group Inc, que perdían más de 4 por ciento en la Bolsa de Nueva York, también han anunciado severos recortes en vuelos, congelaciones de contratación y licencias voluntarias no remuneradas.

JVR