Inicia el 5 de octubre

Aeromar anuncia nueva ruta México-Laredo; incluye prueba rápida de COVID-19

Tendrá una tarifa promocional por lanzamiento de 149 dólares en vuelo sencillo; la nueva ruta ayuda a minimizar el riego de contagio de COVID-19, dice la firma

Los horarios de la nueva ruta México-Laredo de Aeromar serán los lunes por la mañana.
Los horarios de la nueva ruta México-Laredo de Aeromar serán los lunes por la mañana.Foto: especial
Por:

El 5 de octubre próximo Aeromar iniciará la nueva ruta México-Laredo que será su segunda internacional, la cual contará con una tarifa promocional por lanzamiento de 149 dólares en vuelo sencillo y ofrece una prueba rápida gratuita de COVID-19 a todos sus pasajeros.

El director comercial de Aeromar, Juan Rosselló, estimó que para octubre la pandemia ya estará más controlada y será posible iniciar esta nueva ruta conforme a lo programado, pues sigue existiendo grandes necesidades de trabajo y conectividad entre la Ciudad de México y Laredo.

“La pandemia ya viene con signos a la baja desde las últimas semanas, lo han comentado tanto en México como en Estados Unidos, en octubre creemos que es una fecha donde el riesgo de contagio va a ser mucho menor del que estamos viviendo hoy en día”, agregó en videoconferencia.

Destacó que la flota de Aeromar es de la más modernas de México, pues son aviones con una antigüedad promedio de 3 años y una capacidad para 72 pasajeros que permiten volar más seguros y con menor riesgo de contagios por el nuevo coronavirus, “nos permite estar confiados para que esta ruta sea un éxito y no tengamos ningún inconveniente”.

Explicó que Aeromar abrió esta nueva ruta en medio de la pandemia porque la conectividad directa entre la Ciudad de México y Laredo ayuda a minimizar el riego de contagio, “hace mucho más sentido una conectividad directa hoy que tal vez en un tiempo fuera de pandemia, donde uno quiere tal vez ir a un aeropuerto grande, estar con más gente o con más opciones de conectividad”.

Acompañado autoridades y representantes aeroportuarios de Laredo, destacó que todos los vuelos de Aeromar ofrecen la experiencia de la “era dorada” en su servicio abordo, pues ofrece bebidas y snacks de cortesía, y desde ayer incluye también sándwiches para los pasajeros.

Ante la presencia de COVID-19, dijo, es necesario tomar todas las medidas de seguridad sanitaria para minimizar el riesgo de contagio, las cuales incluyen pruebas rápidas gratuitas, ya que mucha gente tiene que seguir volando por motivos laborales y personales.

Rosselló detalló que los horarios de la nueva ruta México-Laredo de Aeromar serán los lunes por la mañana, así como los miércoles y viernes por la tarde, con un volumen esperado de mil 500 pasajeros mensualmente, con la expectativa de que esta cifra se incremente una vez que cuente con una vacuna contra COVID-19 y se puedan incrementar las frecuencias.

JVR