70% de sus clientes han llegado a su destino

Aeroméxico suma 300 vuelos cancelados por contagios de COVID-19 entre su tripulación

Aeroméxico implementó protocolos que le permitieron cancelar 300 vuelos; todos los clientes con itinerarios modificados serán reubicados en otros vuelos

La aerolínea aseguró que mantiene contacto con sus clientes para avisarles de modificaciones en sus vuelos
La aerolínea aseguró que mantiene contacto con sus clientes para avisarles de modificaciones en sus vuelosFoto: Archivo Cuartoscuro
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La empresa Aeroméxico informó esta noche que, a pesar de la tasa de contagios por COVID-19 entre miembros de su tripulación, ha implementado protocolos que le han permitido cancelar 300 vuelos.

Destacó que los ajustes operacionales comenzaron el pasado miércoles 5 de enero; “del 5 al 10 de enero tenemos programados cerca de 3 mil 100 vuelos, de los cuales aproximadamente el 9.0 por ciento fueron modificados”.

En un comunicado, la aerolínea precisó que todos los clientes con itinerarios modificados serán reubicados en otros vuelos, tanto de la propia empresa, como de otras compañías. Indicó que a la fecha, siete de cada 10 pasajeros han podido volar a su destino.

Por lo que se refiere a los protocolos sanitarios, Aeroméxico expuso que continuará observando sus normas para garantizar la salud de clientes y colaboradores.

Destacó que lleva a cabo 14 mil pruebas semanales para garantizar que ningún colaborador contagiado, o con sospecha, ponga en riesgo a otros; además de que los equipos se sanitizan antes de cada vuelo en todos los aeropuertos en donde opera la aerolínea.

Aeroméxico aseguró que durante los últimos días, ha mantenido cercana comunicación con los clientes, además de que el listado de vuelos ajustados se publica y actualiza diariamente en la página https://aeromexico.com/es-mx/avisos-para-pasajeros.

De igual forma, hay un envío de notificación de modificación de itinerario a clientes; así como la publicación de información actualizada en redes sociales y en su página web.

Adicional a ello, Aeroméxico señalo que ha fortalecido la atención a clientes en call center; aunado a que se reforzó el personal al establecer horas adicionales, incorporar a personal de club premier para apoyar con atención a llamadas.

De la misma manera, la empresa está apoyando y protegiendo a todos los pasajeros cuyos itinerarios se vieron ajustados; se les han brindado alimentos y/u hospedaje en hoteles a clientes para los que aplica.

La aerolínea también ha coordinado que los aeropuertos en donde opera extiendan sus horarios de servicio, al tiempo que ha brindado protección de conexiones interlineales a clientes que lo necesiten.

Aeroméxico aseguró que mantiene comunicación constante y transparente con las autoridades de aviación a través de la Subsecretaría de Transportes y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender a los consumidores afectados.

LRL