Afecta brote de coronavirus finanzas de Apple y Disney

Afecta brote de coronavirus finanzas de Apple y Disney
Por:

Grandes corporativos globales como Appel y Disney, ya están “contagiándose” por el coronavirus (COVID-19), ya que la compañía tecnológica incumplirá sus ingresos esperados para el primer trimestre y el gigante del entrenamiento prevé pérdidas en sus parques de atracción de Shangái y Hong Kong, por el nuevo virus.

Además, esta epidemia, que ya cobró la vida a más de mil 900 personas y hay 73 mil casos confirmados, afecta cada vez más a otras grandes compañías, entre las que destacan Renault, Toyota y VW, con el retraso en el reinicio de su producción; así como a Yves Saint Laurent, Gucci, Burberry, por sus bajas ventas en China

Contenido relacionado: Recorta China a 3.15% tasa de interés para reducir impacto económico de COVID-19

La marca de la manzana dio a conocer que incumplirá con sus ingresos esperados para el primer trimestre de 2020, debido a las afectaciones provocadas por el virus en las ventas y producción de sus teléfonos en China, lo que afectó los mercados de capitales a nivel global.

La extensión de las vacaciones del Año Nuevo Chino para evitar la propagación del virus provocó que el suministro mundial de iPhone fuera limitado.

“El regreso a las condiciones normales toma más tiempo del que habíamos previsto. Como resultado, no esperamos cumplir con la guía de ingresos que proporcionamos para el trimestre de marzo, debido a dos factores principales”, señaló en la actualización a inversores.

Apple indicó que si bien cuenta con subcontratistas en la región de Wuhan, epicentro de la epidemia, también tiene proveedores alternativos.

“Nuestros pensamientos están con las comunidades y los individuos más afectados por la enfermedad (…) Apple aumentará a más del doble la donación que había anunciado para apoyar a este esfuerzo histórico por la salud pública”, agregó la compañía.

A su vez, Disney estimó que sus parques de atracciones situados en Shangái y Hong Kong podrían perder en total 280 millones de dólares si permanecen cerrados durante dos meses.

El dato: Armadoras internacionales ven  retraso en el reinicio de su producción de autos y grandes tiendas de lujo anticipan caída en sus ventas en mercado chino a causa del nuevo brote.

JVR