Recompensa al esfuerzo

Aguinaldo 2023: Esta es la recomendación de la Condusef para todos los trabajadores que los ayuda a ahorrar

Condusef reconoce el esfuerzo de que los trabajadores desempeñan durante todo el año para recibir este beneficio y promovemos la generación de conciencia para que cada peso que se recibe del aguinaldo sea cuidado y valorado, no gastarlo de forma inteligente es un gran error

El aguinaldo es un derecho de los trabajadores, se paga cada año antes de concluir diciembre
El aguinaldo es un derecho de los trabajadores, se paga cada año antes de concluir diciembreFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

En la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los trabajadores ahorrar entre 5 y 10 por ciento del aguinaldo, derecho que por ley debe ser por lo menos de 15 días de salario y cuya fecha límite de entrega para pagarlo es el 20 de diciembre.

El organismo reconoció el esfuerzo que los trabajadores desempeñan durante todo el año para recibir este beneficio y promovemos la generación de conciencia para que cada peso que se recibe del aguinaldo sea cuidado y valorado, no gastarlo de forma inteligente es un gran error.

“Gasta cada peso pensando en el esfuerzo que te tomó obtenerlo”, subrayó en un comunicado.

Es momento de ser conscientes de que las fechas en las que se recibe el aguinaldo están llenas de emociones y una buena forma de evitar hacer compras impulsivas es desvinculando la emoción de la temporada navideña, cuidemos de no caer en este error, ni en las estrategias mercadológicas, añadió.

Para evitar la “cuesta de enero”, dio estas recomendaciones sobre en qué utilizar el aguinaldo.

1. Pago de deudas

Se recomienda incluir las deudas que generan mayores intereses. Al reducirlas se mejorará la salud financiera y, por lo tanto, las personas viven con menos estrés financiero.

2. Recompensa el esfuerzo

Si se planea comprar algún producto o servicio en estas fechas, es importante cuidar que sea algo que se ocupará personalmente o para la familia y que permita el crecimiento del patrimonio, de esta forma se puede disfrutar al máximo y por más tiempo.

3. Ahorro o Inversión como medida preventiva

Haz un esfuerzo por ahorrar entre 5 y 10 por ciento del aguinaldo, cuidando siempre que sea en una cuenta que genere rendimientos, este puede ser un excelente momento para invertir y cetesdirecto es una opción que el Gobierno federal acerca a la población.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo