Retrasos en las operaciones

AICM con demoras de más de 5 horas ante inicio de vacaciones por Semana Santa

AICM registró 340 atrasos en todos sus vuelos durante el inicio del periodo vacacional por Semana Santa; los viajes se reprogramaron hasta más de cinco horas después

AICM con atrasos en sus vuelos durante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
AICM con atrasos en sus vuelos durante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.Foto: Especial
Por:

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presenta demoras en la programación de sus operaciones este viernes, ante el periodo vacacional de Semana Santa, pues los vuelos se retrasaron más de cinco horas.

Al menos 340 vuelos desde y hacia el AICM mostraron inconvenientes. Entre ellos se encuentra el viaje 758 de Volaris, el cual tenía salida a las 20:01 horas hacia Mérida, de acuerdo con la misma página del aeropuerto.

Este vuelo se reprogramó para salir hasta las 12:31 horas del sábado, por lo que tuvo un retraso de más de cuatro horas y los pasajeros arribarán a las 02:28 horas, según el rastreador de vuelos FlyAware.

Vuelos de Volaris.
Vuelos de Volaris.Foto: Captura de pantalla/Especial

Otra prórroga se reportó en el vuelo 577, también de Volaris, programado para salir desde la CDMX a las 17:10 horas hacia Monterrey, pero su despegue se postergó hasta las 22:10 horas, es decir, cinco horas después.

Por su parte, la aerolínea Viva Aerobus también presentó dos remisiones. La primera fue en su vuelo hacia Cancún, el cual tiene un retraso de cuatro horas, ya que debía salir a las 20:45 horas, pero actualmente está previsto para las 00:39 del sábado.

El segundo se trata del 1036, pronosticado para las 19:55 horas y con una demora de dos horas con 20 minutos.

Vuelos Viva Aerobus.
Vuelos Viva Aerobus.Foto: Captura de pantalla/Especial

Aeroméxico también tiene tardanzas en sus sistematizaciones, superiores a tres horas. El vuelo 320, con destino a Tuxtla Gutiérrez, por ejemplo, acumuló un retraso de este tiempo más 31 minutos; se previó su despegue a las 21:36 horas.

MAEP