AICM emite recomendaciones para evitar contagio por brote de coronavirus

AICM emite recomendaciones para evitar contagio por brote de coronavirus
Por:

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recomendó contactar a la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante la presencia del nuevo coronavirus en China, virus del cual se ha identificado un posible caso en México.

“Previo a cualquier viaje se recomienda consultar Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM con tres o cuatro semanas de anticipación con el fin de conocer las medidas sanitarias recomendadas de acuerdo con su estado de salud e itinerario”, aconsejó para prevenir la salud de los viajeros.

Contenido relacionado: No hay razón para entrar en pánico por coronavirus: Salud

En su cuenta en Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores cuenta con el Servicio de Protección a Mexicanos en el Exterior, por lo que se solicitó que todos los viajeros registren sus datos en sirme.sre.gob.mx para contar con información exacta en casos de emergencia.

El AICM refirió que el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV) es un virus relacionado con el SARS-CoV y MERS-CoV que afecta a las vías aéreas bajas, aunque normalmente causa enfermedad moderada, es capaz de causar neumonía grave y en algunos casos fatal.

La terminal aérea capitalina apuntó que hasta el momento no se ha confirmado el agente portador y el mecanismo de transmisión, se cree que tiene un vínculo con los mercados de mariscos y venta o contacto con animales de corral o salvajes en el Asia Oriental, y se ha confirmado la transmisión de humano a humano.

Como medidas de protección ante el coronavirus, recomendó:

Higiene de manos: Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, ya que las gotas que se emiten al estornudar, toser o hablar pueden quedarse en las manos donde el virus puede sobrevivir.

Evitar contacto con personas enfermas de vías respiratorias; contacto directo con animales y acudir a mercados en donde se venden animales vivos en corral.

Higiene nasal: al toser o estornudar, cubre boca y nariz con un pañuelo o flexionando el codo.

Consumir alimentos que estén bien cocidos: preferir la carne bien asada y evitar los términos de cocción crudo, sellada, medio cruda, medio, en su punto y tres cuartos.

https://twitter.com/AICM_mx/status/1220010684450246657

JVR