Durante el Farnborough International Airshow

Airbus anuncia expansión de planta en Querétaro; van por 200 nuevos empleos

Airbus Helicopters anuncia que expandirá su planta de Querétaro; la entidad otorga incentivos financieros a la empresa para mejorar la capacidad industrial, con lo que se crearán hasta 200 nuevos empleos

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, junto a Laurent Mazoué, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Airbus Helicopters.
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, junto a Laurent Mazoué, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Airbus Helicopters.Foto: Especial
Por:

Airbus Helicopters anunció que expandirá su planta de Querétaro, derivado de un acuerdo que signaron en donde la entidad otorgará incentivos financieros a la empresa para mejorar la capacidad industrial, con lo que se crearán hasta 200 nuevos empleos.

La compañía señaló que Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, y Laurent Mazoué, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Airbus Helicopters, firmaron el documento de cooperación durante el Farnborough International Airshow.

“Estamos entusiasmados con este proyecto que seguramente impulsará el desarrollo económico de nuestra región”, dijo el mandatario estatal.

Airbus ha sido un gran aliado de Querétaro durante muchos años y queremos mantener y hacer crecer la gran relación entre ambas partes

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro

Por su parte, Laurent Mazoué expresó que “la cadena de suministro de Airbus Helicopters tiene un plan de transformación sólido y ambicioso para alcanzar la excelencia que esperan sus clientes, tanto locales como mundiales, y nuestras operaciones de fabricación en Querétaro son parte de este viaje”.

Asimismo, explicó que dicho acuerdo ofrece la posibilidad de mejorar las instalaciones de la compañía y optimizar costos, así como mantenimiento; además de sostener la continuidad de la carga de trabajo “para servir mejor a nuestros clientes”.

Airbus en Querétaro

La planta de Airbus en Querétaro fabrica componentes y subensambles, tanto para helicópteros como para aeronaves de ala fija, que luego se entregan a las líneas de ensamblaje final en Europa.

Fue inaugurada en 2013 en el estado de Querétaro y está ubicada en el Parque Industrial Aerotech, en donde se producen salidas de emergencia y puertas de carga y granel para aeronaves de un solo pasillo, así como subensambles para partes de helicópteros. 

Airbus Helicopters en Querétaro emplea a más de 370 personas y produce cerca de cuatro mil puertas de aviones al año.

MAEP