Alista Banco Sabadell inversión en México por 170 mdd en turismo

Alista Banco Sabadell inversión en México por 170 mdd en turismo
Por:

Banco Sabadell informó que invertirá en tres proyectos turísticos, que forman parte del Plan Nacional de Infraestructura, para los que destinará 170 millones de dólares.

Además, dio a conocer que financian siete proyectos energéticos, pertenecientes a la Ronda 1 y 2 de Pemex. De la misma forma anunciaron su interés por otorgar créditos al consumo y aumentar el nivel de bancarización.

En este sentido, Francesc Noguera, director general de la institución, indicó que lanzarán al mercado dos tarjetas, una de ellas enfocada en e-commerce y cuentas 100 por ciento digitales.

Contenido relacionado: Turismo internacional se desaceleró en 2019: OMT

"La inclusión financiera en el país será por la vía digital, porque en difícil cubrir físicamente. Nosotros no tenemos contemplado abrir sucursales, porque representan costo desde la infraestructura y el personal. Vamos a ampliar a los corresponsales, pero todo es digital", señaló el directivo.

El director general de Banco Sabadell destacó que México cuenta con una economía estable, un bajo endeudamiento y una inflación controlada, lo cual ofrece muchas oportunidades a la institución.

En conferencia de prensa, el directivo aseguró que no tienen contemplado dejar de invertir en el país a pesar de que la economía se estancara el año pasado (-0.1 por ciento en el cuarto trimestre.

"Me parece que sería un poco injusto que porque hubo meses malos, decidieramos que ya no nos interesa", sostuvo.

Ante ello, afirmó que siguen viendo en México una economía muy grande y sus variables macroeconómicas le dan estabilidad.

JVR