Próxima edición será en el extranjero

Al extranjero, Tianguis de Pueblos Mágicos en 2022

La edición de 2021 del Tianguis de Pueblos Mágicos se llevará a cabo de forma virtual debido al incremento de contagios de COVID-19

Miguel Torruco, secretario de Turismo, anunció el Tianguis de Pueblos Mágicos 2021. El país invitado de esta edición será Qatar.
Miguel Torruco, secretario de Turismo, anunció el Tianguis de Pueblos Mágicos 2021. El país invitado de esta edición será Qatar.Foto: Twitter @SECTUR_mx
Por:

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que debido al alza en contagios de COVID-19 en el país, la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se llevará a cabo de forma virtual del 29 al 31 de octubre en Pachuca, Hidalgo, en su calidad de sede bianual.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, reiteró que no se debe bajar la guardia ante el COVID-19, por lo que la decisión de pasar el evento de presencial a virtual tiene por objetivo preservar la salud de la población y de los prestadores de servicios turísticos.

Pese al cambio, afirmó que el Tianguis de Pueblos Mágicos se ha consolidado como una importante plataforma de comercialización, así como un escaparate de promoción para los 132 destinos que tienen este nombramiento.

La innovación y el uso de las herramientas tecnológicas a nuestro alcance hicieron de este Tianguis una iniciativa novedosa y con gran éxito, en el que participaron treinta países del mundo. Se ha constituido como un ejemplo de trabajo armónico entre sector público y privado

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur

Edición de 2022 del Tianguis de Pueblos Mágicos será en el extranjero

Añadió que como en anteriores ediciones, en ésta también se encontrará un área de negocios, stands para cada uno de los pueblos mágicos, espacios de capacitación, a través de jornadas académicas, conferencias y seminarios con expertos en la materia; y una Expo Artesanal, donde se podrán adquirir los productos elaborados por los artesanos.

Además, adelantó que en 2022 se buscará realizar una edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en el extranjero, aunque no precisó en qué país podría darse. Afirmó que trabajan para llevar el evento a otras naciones a fin de promover el programa, con dos décadas de operación.

Nuestros Pueblos Mágicos poseen el potencial para atraer nuevos flujos de visitantes, debido a que su oferta turística se ajusta al nuevo perfil del turista

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur