Informa Sectur 

Segundo Tianguis de Pueblos Mágicos deja derrama económica por 125 mdp

Hidalgo es sede permanente bianual del Tianguis de Pueblos Mágicos, por lo que en esta entidad se realizará el evento en 2021

Mexcaltitán, pueblo mágico de Nayarit.
Mexcaltitán, pueblo mágico de Nayarit.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo el 9 y 10 de diciembre pasado a cargo de San Luis Potosí, generó 125 millones de pesos. 

A través de una videoconferencia de prensa, Miguel Torruco, secretario de Turismo, resaltó que en este evento, que se llevó de forma virtual, participaron 30 países, entre los que destacan Alemania, Estados Unidos, España, India, Brasil, China, etc. 

Entre otros resultados que destacó el funcionario están los 26 mil 459 registros, entre expositores, compradores, invitados especiales y público en general. 

Además, se realizaron 31 mil 268 citas de negocio, lo que significó 10 veces más que lo registrado en la edición pasada del Tianguis de Pueblos Mágicos.  

"Los Pueblos Mágicos son protagonistas de la reactivación del turismo interno. Sin duda, el evento marcó un hito en el turismo", celebró. 

Recordó que Hidalgo es sede permanente bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos, por lo que en esta entidad se llevará a cabo la edición de 2021. "Estoy seguro que nos veremos de forma presencial", dijo.