Genera factor limitativo en venta del vehículo

Por alza de tasas de interés, ventas de autos nuevos se estancarán en 2023

El incremento de las tasas de interés será el principal limitante para el otorgamiento de los créditos automotrices en 2023, previó el presidente de la AMDA

Por alza de tasas de interés, ventas de autos nuevos se estancarán en 2023.
Por alza de tasas de interés, ventas de autos nuevos se estancarán en 2023.Foto: Especial
Por:

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, advirtió que el incremento de las tasas de interés será el principal limitante para el otorgamiento de los créditos automotrices en 2023, por lo que previó un estancamiento en las ventas.

“La subida de alza en la tasa de referencia del Banco de México está agotando el margen que tenían los bancos y las financieras de marca para reducir sus utilidades en los créditos financieros”, aseguró en conferencia de prensa.

Rosales acotó que en meses anteriores las tasas de interés del crédito automotriz registraron incrementos, pero aún así eran inferiores a la tasa de referencia del banco central.

Incluso, dijo, aumentaban a un menor ritmo de crecimiento al reportado por los créditos individuales otorgados a través de las tarjetas de crédito de los bancos.

La previsión es que en las próximas semanas veamos un ritmo de crecimiento de las tasas de interés al consumidor en la adquisición de autos con más elevación.

Guillermo Rosales, presidente de la AMDA

Esto estará generando un factor limitativo, tanto en la colocación de crédito como también directamente en la venta de vehículos

Guillermo Rosales, presidente de la AMDA

RFH