Busca brindar servicios de banda ancha

Amazon busca aprobación de EU para lanzar dos satélites de internet en 2022

Este sería el primer paso de Amazon en su objetivo de construir tres mil 236 satélites de internet; gastaría al menos 10 millones de dólares

Amazon informó sus intenciones de lanzar al espacio dos satélites de Internet para 2022.
Amazon informó sus intenciones de lanzar al espacio dos satélites de Internet para 2022.Foto: Reuters / Pexels
Por:

Amazon.com (AMZN.O) solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos la aprobación para lanzar y operar dos prototipos de satélites de Internet para fines de 2022 como parte del esfuerzo de la compañía para crear un espacio de red satelital basada.

Amazon, que se ha comprometido a gastar al menos 10 mil millones de dólares para construir tres mil 236 satélites de este tipo a través de su programa Project Kuiper, dijo que el lanzamiento de prueba y demostración es "un paso importante hacia el objetivo de brindar servicios de comunicaciones de banda ancha de alta capacidad y baja latencia a decenas de millones de consumidores y empresas desatendidos y desatendidos ".

Afirmó que "continúa invirtiendo en el Proyecto Kuiper a medida que nos acercamos a los lanzamientos de producción completa y nos preparamos para atender a decenas de millones de clientes en todo el mundo".

En 2020, la FCC aprobó el plan del Proyecto Kuiper para la constelación de satélites en órbita terrestre baja para competir con la red Starlink que está construyendo SpaceX de Elon Musk.

Amazon se ha enfrentado con Musk, acusando recientemente al multimillonario de ignorar una variedad de reglas impuestas por el gobierno, incluidos varios requisitos de la Administración Federal de Aviación (FAA).

La conducta de SpaceX y otras compañías lideradas por Musk deja clara su visión: las reglas son para otras personas, y aquellos que insisten o simplemente solicitan su cumplimiento merecen burlas y ataques ad hominem. Si la FCC regulara la hipocresía, SpaceX mantendría a la comisión muy ocupada

Amazon

RFH