En Estados Unidos

Amazon registra aumento de 8.7% en ventas durante el inicio del Prime Day

Las ventas totales en línea en todos los minoristas de Estados Unidos aumentaron 8.7 por ciento desde los niveles del año pasado a 5.6 mil millones

Amazon utiliza ofertas para aumentar la cantidad de suscriptores de su club de lealtad Prime.
Amazon utiliza ofertas para aumentar la cantidad de suscriptores de su club de lealtad Prime.Foto: Especial
Por:

Durante el inicio del Amazon Prime Day, la firma tuvo un fuerte crecimiento de las ventas en línea en los Estados Unidos

Las ventas totales en línea en todos los minoristas de Estados Unidos aumentaron 8.7 por ciento desde los niveles del año pasado a  5.6 mil millones, según mostraron los datos del Índice de Economía Digital de Adobe publicados el martes. 

Amazon utiliza ofertas para aumentar la cantidad de suscriptores de su club de lealtad Prime. Este año, el evento coincidió con el levantamiento de las restricciones por COVID-19 en muchos países, así como con una competencia más dura de minoristas como Target.

El lunes, los minoristas más grandes vieron aumentar las ventas en línea un 28 por ciento este año. En 2018, las ventas aumentaron 54 por ciento y crecieron 64 por ciento en 2019, según las cifras de Adobe.

Los analistas estiman que las ventas totales de Prime Day de este año oscilarán entre 9.5 mil millones de dólares y 12 mil millones de dólares, lo que sería un récord para el evento.