Economía

AmCham: México debe dar estímulos y certeza a la IP para mantener crecimiento económico

La American Chamber Mexico (AmCham) consideró que la economía nacional crecerá 5.4 por ciento este año; se refiere a un aumento a su estimación previa, de 4.5 por ciento

En 2021 la economía apenas alcanzará un crecimiento de 1.52%, señaló AmCham.
En 2021 la economía apenas alcanzará un crecimiento de 1.52%, señaló AmCham.Foto de archivo.
Por:

La American Chamber Mexico (AmCham), cámara dedicada a promover el libre comercio entre nuestro país y Estados Unidos, consideró que la economía nacional crecerá 5.4 por ciento este año, un aumento a su estimación previa, de 4.5 por ciento. 

Luis Foncerrada, asesor económico de AmCham/Mexico, explicó que, pese al alza en su previsión del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, en 2021 la economía apenas alcanzará un crecimiento de 1.52 por ciento, ante la falta de estímulos a la inversión y certeza para el empresario. 

"La recuperación de México se explica principalmente por los estímulos en la economía de Estados Unidos y un aumento del consumo en medida que avanza el plan de vacunación. Para lograr una recuperación significativa México necesita impulsar la inversión, con condiciones de certeza jurídica y claridad en las reglas del juego”, comentó el experto. 

México aún tiene camino por delante: AmCham

Abundó en que México aún tiene camino por delante. Durante el primer trimestre de 2021, registró un aumento en el PIB del 0.8 por ciento respecto al trimestre previo; sin embargo, en comparación con el mismo periodo del año pasado, aún se percibe una disminución del 2.8 por ciento. 

En cambio, refirió que las economías desarrolladas están avanzando de manera importante y la aplicación de estímulos fiscales ha sido clave para empujar la recuperación, como en el caso de Estados Unidos que crece a un ritmo de 6.4 por ciento.

ntb