Utilidad neta

América Móvil reporta ganancias por mil 810 mdp en el primer trimestre de 2021

La utilidad de operación de América Móvil fue de 41.1 mil mdp, un aumento de 5.7 por ciento; mientras que su costo integral de financiamiento disminuyó 55 por ciento

América Móvil informó que su utilidad neta en el primer trimestre del año ascendió a los mil 810 millones de pesos
América Móvil informó que su utilidad neta en el primer trimestre del año ascendió a los mil 810 millones de pesosFoto: Reuters
Por:

La utilidad neta de América Móvil en el primer trimestre del año ascendió a los mil 810 millones de pesos en comparación con una pérdida de 28.9 mil millones de pesos que tuvo en el mismo periodo de 2020, informó la empresa en un reporte financiero.

De acuerdo con el documento publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos de América Móvil de enero a marzo de este año fueron de 248 mil 186 millones de pesos, lo que representó una ligera disminución anual de 0.8 por ciento.

Aseguró que en su comparación trimestral se mantuvieron prácticamente estables, con los ingresos por servicios disminuyendo 1.1 por ciento año contra año y los ingresos por equipos 0.7 por ciento en el periodo referido.

América Móvil registra un aumento en la utilidad de operación

Por otro lado, destacó que agregó seis millones de suscriptores móviles, un tercio más que el año anterior; de los cuales, 3.3 millones fueron de postpago y 2.8 millones fueron de prepago. Brasil, México y Colombia fueron los principales contribuyentes.

“En la plataforma de línea fija agregamos 246 mil accesos de banda ancha, la mayoría provenientes de Colombia, Ecuador y Perú”, indicó.

Asimismo, la utilidad de operación fue de 41.1 mil millones de pesos, un aumento de 5.7 por ciento; mientras que su costo integral de financiamiento disminuyó 55 por ciento, principalmente de la depreciación de diversas monedas frente al dólar.

“Nuestra deuda neta se redujo en 20.2 mil millones de pesos en el primer trimestre, que finalizó marzo en 627 miles de millones de pesos. En términos de flujo de caja se redujo en 9.9 mil millones de pesos en el trimestre”, manifestó.