Pese a coronavirus

Peso sólo se ha depreciado 3% en casi dos años, afirma AMLO

El Presidente resaltó que en la jornada de ayer, la moneda nacional alcanzó los 21 pesos por dólar; destaca el alza en el envío de remesas

"En lo que va del gobierno, si tomamos en cuenta el dato de ayer, sólo se ha depreciado el peso en 3 por ciento, a pesar de la pandemia.", dijo López Obrador
"En lo que va del gobierno, si tomamos en cuenta el dato de ayer, sólo se ha depreciado el peso en 3 por ciento, a pesar de la pandemia.", dijo López ObradorFoto: Reuters
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en casi dos años el peso sólo se ha depreciado 3 por ciento, pese al impacto económico que generó la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

Resaltó que en la jornada de ayer, la moneda nacional alcanzó los 21 pesos por dólar, "cuando estuvimos a más de 25 pesos por dólar".

"En lo que va del Gobierno, si tomamos en cuenta el dato de ayer, sólo se ha depreciado el peso en 3 por ciento, a pesar de la pandemia.", dijo López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Otro dato importante, dijo, es la recuperación de empleos. Recordó que antes de la pandemia se registraba a 20 millones 500 mil empleados inscritos en el seguro social, y se cayó en un millón, quedando en 19 millones 500 mil plazas.

"En junio todavía perdimos 3 mil, pero ya en agosto se recuperaron 90 mil, septiembre 120 mil, y en lo que vamos de octubre 148 mil al día de ayer, si seguimos así, en el primer trimestre del año próximo ya estamos con los 20 millones 500 mil de antes de la pandemia", aseguró.

López Obrador agregó que ha ayudado mucho el haber apoyado desde abajo con créditos que la banca nunca había otorgado, en condiciones favorables para las pequeñas empresas.

"Ya llevamos más de dos millones de créditos a pequeña empresas, y si incluímos a medianas empresas vamos a llegar a tres millones de créditos", indicó.

Adicionalmente, señaló que las remesas, son las que más han ayudado.

"Crecieron en 10 por ciento y este año llegarán a 40 mil millones de dólares, dinero que llega a 10 millones de familias mexicanas", concluyó.

JVR