Pide confianza

AMLO plantea a empresarios tres últimas reformas

AMLO aseguró a los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que realizará la propuesta de tres últimas reformas; conoce los detalles

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se reunió con empresarios este jueves.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se reunió con empresarios este jueves.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a los empresarios que sólo promoverá tres últimas reformas de aquí en adelante que son en materia eléctrica para aumentar las tarifas a los generadores de energía y la Guardia Nacional pase a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además, anticipó que propondrá una reforma en materia electoral, pero sin tocar al Instituto Nacional Electoral (INE), sino para desaparecer las 200 diputaciones plurinominales, es decir que se reduzcan de 500 a 300 legisladores.

De acuerdo con fuentes asistentes a la reunión entre el primer mandatario y el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, dieron a conocer que López Obrador les pidió que “confíen en mí”, como signo para limar asperezas con este sector importante del país.

El jefe del Ejecutivo federal reconoció sin embargo, que las tres reformas que prevé mandar al Poder Legislativo podrían no pasar en el Congreso de la Unión, ya que la oposición logró importantes espacios en las pasadas elecciones.

En el encuentro efectuado en el Museo Kaluz, de la Ciudad de México, se notificó que el jefe del Ejecutivo federal presumió los buenos resultados para Morena en los comicios del 6 de junio.

“A Morena le fue bien. Ya tenemos reformas importantes, de fondo, sólo me faltan tres que voy a proponer”, declaró a los hombres de negocios, entre ellos Claudio X. González Laporte, de Grupo Kimberly Clark; Emilio Azcárraga Jean, de Grupo Televisa, Carlos Slim Domit, de América Móvil.

Los informantes dijeron que la reunión privada tuvo como objetivo limar asperezas y enviar un mensaje de confianza a los inversionistas. Para ello se establecerán reuniones y mesas periódicos para mantener un diálogo permanente y la inversión de reactive en México.