Crédito Infonavit

Apoyo a jubilados | ¿Cómo pagar menos de mi casa Infonavit si me jubilé este 2024?

Si eres jubilado y necesitas reducir el pago de tu crédito Infonavit, conoce cómo puedes pagar menos por tu casa este 2024

Si ya te jubilaste y la deuda de tu crédito Infonavit es muy alta, te explicamos cómo reducir el pago de tu casa.
Si ya te jubilaste y la deuda de tu crédito Infonavit es muy alta, te explicamos cómo reducir el pago de tu casa.Foto: Casas Infonavit / Especial
Por:

¿Sabías que puedes disminuir el pago de tu casa, estando ya jubilado? El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece una ayuda para reducir el pago del crédito de los trabajadores que ya se retiraron y viven de una pensión. Pero ¿cómo hacerlo?

A través de un nuevo programa que busca que los jubilados vivan sin preocupaciones financieras y disfruten más de los ahorros de su pensión, el Infonavit permite que se reduzca el monto del pago de la mensualidad de un crédito

Su objetivo principal es bajar al 25 por ciento el monto que se destina de la pensión de los derechohabientes a pagar su crédito y dicha cantidad se sumará junto al seguro y las comisiones del crédito. 

¿Cómo reducir el pago de mi casa?

Además, no importa si el crédito esté en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos, puedes ser elegible a Apoyo a Jubilados. Los requisitos para disminuir el pago de casa Infonavit son los siguientes: 

  1. Debes estar jubilado o pensionado.
  2. No cotizar ante el IMSS.
  3. Haber pagado al menos 120 mensualidades completas.
  4. El crédito no debe estar en proceso jurídico por falta de pago.
  5. El crédito no esté próximo a liquidarse.

Una vez cumplidos los requisitos, debes acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o a la Delegación del Infonavit y presentar identificación oficial vigente, así como entregar tu dictamen o resolución de jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora.

Para poder reducir el pago de Infonavit 2024, se debe cumplir el pago de tu mensualidad completa y en los tiempos establecidos, de no hacerlo, perderás este beneficio. Recuerda que se puede solicitar el Apoyo a Jubilados, al menos tres veces durante toda la vida del crédito.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN