Suma tecnología 5G

Apple: ¿Qué esperar en la presentación del nuevo iPhone 12?

El evento de este martes llega casi un mes más tarde de lo normal;  inicia a las 12:00 horas, tiempo de México

Los analistas de Wall Street esperan que Apple presente cuatro nuevos iPhone
Los analistas de Wall Street esperan que Apple presente cuatro nuevos iPhoneFoto: Reuters.
Por:

Se espera que Apple Inc presente el martes un iPhone capaz de conectarse a redes más rápidas de quinta generación (5G), una nueva característica diseñada para estimular las ventas durante el trimestre de ventas más activo de la compañía.

El evento llega casi un mes más tarde de lo normal y viene marcado por una pandemia de coronavirus que ha alterado la máquina de Apple para el diseño y producción de su producto más vendido.

Los analistas de Wall Street esperan que Apple presente cuatro nuevos iPhone en el evento que se transmitirá desde su sede en Cupertino, California, a partir de la 1 p.m. ET (1700 GMT). 

Dos serán modelos "Pro" que previsiblemente tendrán más sensores de cámara y una pantalla de mayor calidad, y uno de ellos vendrá en una versión grande para los fans de las grandes pantallas.

El evento que se transmitirá desde su sede en Cupertino, California.
El evento que se transmitirá desde su sede en Cupertino, California.Foto: Reuters.

En el medio es probable que esté un iPhone 12 con el atractivo más amplio: Una pantalla lo suficientemente grande y suficientes cámaras para satisfacer a la mayoría de los fans de Apple, con un precio más atractivo.

Finalmente, los analistas esperan que Apple vuelva a ofertar un modelo de pantalla más reducida de su teléfono insignia después de varios años de relegar a quienes prefieren dispositivos más pequeños a modelos anteriores.

Los iPhone que se anuncien el martes pondrán a prueba si Apple puede mantener la racha y generar una ola de entusiasmo en los consumidores sobre las redes móviles 5G, cuyas variantes más rápidas superan varias veces las tasas de transferencia de datos de las redes predecesores.

La tecnología 5G es una nueva característica para estimular las ventas
La tecnología 5G es una nueva característica para estimular las ventasFoto: Reuters.

¿Dónde ver en vivo el evento de Apple?

El evento especial de Apple lo podrás ver este próximo martes 13 de octubre a las 12:00 horas, hora México, desde la comodidad de tu casa y de forma gratuita a través del sitio apple.com. 

Con información de Reuters.

JVR