Por un futuro sostenible

Arca Continental ratifica compromiso en lucha contra cambio climático

La embotelladora global de productos Coca-Cola, Arca Continental, obtuvo la validación de sus metas a 2030 en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Arca Continental ratifica compromiso en lucha contra cambio climático.
Arca Continental ratifica compromiso en lucha contra cambio climático.Foto: Especial.
Por:

La embotelladora global de productos Coca-Cola, Arca Continental, obtuvo la validación de sus metas a 2030 en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por parte de la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia (SBTi), respaldada por CDP, el Pacto Global de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WRI y WWF, respectivamente).

La empresa, que busca promover un futuro sostenible y abordar el cambio climático, implementó un Plan de Reducción de Huella de Carbono con tres enfoques clave:

Eficiencia Operativa

Arca Continental ha optimizado la carbonatación de sus bebidas en México, reduciendo significativamente el consumo de energía y gas refrigerante en sus líneas de producción, lo que podría disminuir la demanda de refrigeración industrial en 50% si se aplica en todas sus instalaciones.

Innovación Energética

La compañía ha incrementado su uso de energías renovables en 33% desde 2020, empleando soluciones innovadoras como la generación de energía a partir del bagazo de caña de azúcar en Argentina y México, operando plantas en Estados Unidos con un suministro 100% renovable y utilizando camiones eléctricos en México para ahorrar combustible y reducir las emisiones.

Colaboración en la Cadena de Valor

Arca Continental trabaja con actores en su cadena de valor para cumplir objetivos compartidos. Ejemplos incluyen la certificación de haciendas ganaderas en Ecuador como neutras en carbono, la colaboración con clientes para mejorar la eficiencia energética de sus equipos de enfriamiento y el suministro de resina reciclada a través de PetStar, la planta de reciclaje de PET más grande del mundo ubicada en México.

Alejandro Molina, director ejecutivo Técnico y de Cadena de Suministro de Arca Continental, destacó el compromiso de la empresa con la adhesión a los Objetivos Basados en Ciencia y su enfoque en una economía baja en carbono. La compañía se basa en la ciencia para guiar sus acciones hacia soluciones innovadoras y la reducción de emisiones a lo largo de su cadena de valor.

La compañía continúa impulsando proyectos y mejoras para fortalecer su modelo de negocio sostenible y contribuir positivamente a las comunidades que sirve en su lucha contra el cambio climático.