Lo acompaña Ana Gabriel Guevara

Arturo Herrera inaugura instalaciones deportivas en su último día en la SHCP

Las instalaciones de la Conade fueron rehabilitadas para uso de deportistas de alto rendimiento; Herrera Gutiérrez será sustituido en el cargo por el economista Rogelio Ramírez de la O

Alberca de las instalaciones deportivas recién rehabilitadas.
Alberca de las instalaciones deportivas recién rehabilitadas.Foto: Twitter @ArturoHerrera_G
Por:

En su último día como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, realizó un recorrido por instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que fueron rehabilitadas para los deportistas de alto rendimiento.

A una semana que los atletas mexicanos participen en los Juegos Olímpicos de Tokio, muchos de los cuales ya se encuentran en Japón, el funcionario federal estuvo acompañado en este recorrido por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

Estoy convencido de que el talento de los atletas genera mejores frutos cuando son apoyados. Con Ana Gabriela Guevara realizamos la rehabilitación de todas las instalaciones para los deportistas de alto rendimiento. Hoy recorrimos algunas de estas instalaciones en Villas Tlalpan, Conade

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público

Herrera Gutiérrez, quien será sustituido en el cargo por el economista Rogelio Ramírez de la O, informó que se rehabilitaron el comedor para atletas y la alberca semi-olimpica, lo cual fue financiado por medio del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE).

En redes sociales, mencionó que también se lanzó el proceso de rehabilitación del área de escalada en roca. “La semana que entra nuestros atletas empiezan sus competencias en Tokio, les deseamos el mayor de los éxitos”, escribió.

Celebra creación de Agencia Nacional de Aduanas de México

Más temprano, comentó en Twitter el Decreto por el que se crea la Agencia Nacional de Aduanas de México como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y lo separa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Con esta nueva Agencia se cumplirán a cabalidad las tres funciones de las aduanas modernas: recaudación, facilitación del comercio y refuerzo de la seguridad nacional”, subrayó el secretario de Hacienda saliente.

Arturo Herrera será propuesto oficialmente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como gobernador del Banco de México (Banxico), a partir de enero de 2022, en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien concluye su periodo y no contó con el respaldo del Ejecutivo para repetir en el cargo.

oat