Destacan importancia del apoyo del G-20

Arturo Herrera y Janet Yellen tratan impuesto global a empresas en reunión

Arturo Herrera informó que una parte importante de la reunión se centró en la posible aprobación e implementación del impuesto mínimo global

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reunió con Janet L. Yellen,  secretaria del Tesoro de Estados Unidos
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reunió con Janet L. Yellen, secretaria del Tesoro de Estados UnidosFoto: Especial
Por:

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reunió con Janet L. Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, en la que hablaron sobre la cooperación en la prevención del financiamiento ilícito y un impuesto mínimo global.

En una gira de trabajo por Washington D.C., Estados Unidos, el funcionario y la secretaria del Tesoro revisaron los esfuerzos en curso entre ambas naciones para responder de manera efectiva a la pandemia de COVID-19 y para apoyar una recuperación económica sólida.

Además, se profundizó en la cooperación con México en la prevención del financiamiento ilícito y la cooperación bilateral para abordar las causas fundamentales de la migración desde el norte de Centroamérica.

“La secretaria Yellen destacó la importancia del apoyo del G-20, en el que México es un participante clave, para un impuesto mínimo global”, se destacó en un comunicado.

Al respecto, Arturo Herrera manifestó a través de sus redes sociales que una parte importante de la reunión se centró en la posible aprobación e implementación del impuesto mínimo global, que se discutirá en las reuniones del G-20 en unas cuantas semanas. 

"Además, conversamos sobre la recuperación económica en la región, incluyendo Centro América", añadió

Finalmente, Janet L. Yellen felicitó al secretario Herrera por su nominación para ser el próximo Gobernador del Banco de México (Banxico); manifestó que espera continuar cooperando con él en esa capacidad.

Dentro de la agenda del funcionario destaca su participación en reuniones con Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos; Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI); Janet Yellen; y en la Segunda Reunión del Comité de Remuneraciones del Banco Mundial y el FMI.