Economía mexicana en sólido dinamismo, asegura

Asociación de Bancos de México prevé letargo de la economía, pero no recesión

El presidente de la ABM, Daniel Becker Feldman, afirmó que a pesar de que Estados Unidos pudiera entrar en recesión este año “eso no significa que México tenga que estar condenado a lo mismo”

En conferencia de prensa, Daniel Becker afirmó que a pesar de que Estados Unidos pudiera entrar en recesión este año “eso no significa que México tenga que estar condenado a lo mismo”.
En conferencia de prensa, Daniel Becker afirmó que a pesar de que Estados Unidos pudiera entrar en recesión este año “eso no significa que México tenga que estar condenado a lo mismo”.Foto: Especial
Por:

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, aseguró que México no está condenado a una recesión económica; probablemente solo podría haber una relentización de la economía.

En conferencia de prensa, afirmó que a pesar de que Estados Unidos pudiera entrar en recesión este año “eso no significa que México tenga que estar condenado a lo mismo”.

Becker Feldman señaló que evidentemente no se puede negar la dependencia y la relación que hay entre ambas naciones, pero destacó que en el caso de México la posible desaceleración económica estará respaldada por el consumo interno.

“A pesar de que Estados Unidos pueda tener una recesión económica, eso no significa que México esté definitivamente condenado. No podemos negar la interconexión que hay con las exportaciones, pero venimos de una base menor y de un muy buen dinamismo del consumo; será el amortiguador”, dijo Becker.

El líder de los banqueros se reunió esta tarde con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y con el recién nombrado subgobernador del Banco de México (Banxico), Omar Mejía Castelazo, en donde coincidieron en que hay un clima de optimismo respecto al desempeño de la economía en este 2023.

“Sentí un secretario de Hacienda optimista, ya que a pesar de una desaceleración en Estados Unidos, México tiene la capacidad de estar estable, solamente que hubiera un cisne negro”, afirmó Daniel Becker.

Aseguró que la economía mexicana está en un sólido dinamismo, no en un crecimiento expansivo, pero sí en pleno crecimiento.

Síguenos en Google News

DGC