Canasta básica

Profeco: Suman 65 negocios suspendidos por alza injustificada de precios

Profeco informó que el número de establecimientos sancionados por incremento injustificado de precios subió a 65, desde 38 que reportó el miércoles

Acciones de la Profeco.
Acciones de la Profeco.Foto: Archivo.
Por:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el número de establecimientos sancionados por incremento injustificado de precios subió a 65, desde 38 que reportó el día de ayer.

Lo anterior como parte de del “Operativo Especial para Pollo, Huevo, Tortilla, Leche, Frijol, Azúcar, Carne de Res y Carne de Cerdo” que se lleva a cabo en el país.

En el periodo comprendido del 20 al 26 de mayo del 2021 atendió 380 denuncias ciudadanas en contra de diversos establecimientos y tiendas de autoservicio que comercializan los productos mencionados.

Del total de visitas efectuadas, detalló que en 11 casos hubo negativa de verificación, 45 establecimientos fueron requeridos para que presentaran información sobre el incremento de sus precios mientras que 52 ajustaron su precio, tras ser verificados.

Solo en la Ciudad de México, en el periodo en mención, se atendieron 72 denuncias, donde 47 visitas resultaron con violación, por lo que se colocó la medida precautoria de Suspensión de Comercialización. Dos casos se negaron a la verificación.

El operativo, que se realiza en las principales ciudades del país, entre ellas Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Puebla, tiene como propósito comprobar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección y continuará hasta el próximo lunes