Secretaría de Economía

Austeridad e incremento en el gasto social, claves para cumplir con la Agenda 2030: Economía

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que la actual administración ha reducido los gastos excesivos en la burocracia federal para incrementar el gasto social

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía 
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía Foto: Cuartoscuro.
Por:

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que la actual administración ha reducido los gastos excesivos en la burocracia federal para incrementar el gasto social, con el objetivo de atender los compromisos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la presentación del “Informe Nacional Voluntario 2021 sobre la Agenda 2030 en México", la funcionaria destacó que para cumplir con el objetivo de “no dejar a nadie atrás” también se han recuperado adeudos fiscales y mejorado el cobro de impuestos para incrementar el gasto social.

Gracias a ello se cuentan con pensiones universales a personas adultas mayores, y personas con discapacidad, contamos con becas, sedes de educación superior, apoyos, insumos a productores, recuperación salario mínimo y la eliminación de la subcontratación. Necesitamos fomentar una recuperación que no deje a nadie atrás

puntualizó la secretaria Clouthier.

Sin embargo, reconoció que todavía quedan pendientes, como la equidad en el acceso al financiamiento, el fortalecimiento de capacidades institucionales, la construcción de más alianzas multisectoriales y los impactos del COVID-19.

Asimismo, la secretaria de Economía aseguró que el Gobierno federal trabaja en sus compromisos con el acuerdo de París bajo una estrategia de soluciones en la naturaleza, protección a mares y costas, economía circular, movilidad eléctrica y uso eficiente de educación ambiental.