Potencial petrolero

Avalan a Pemex plan por 437 mdd

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la modificación del plan de exploración de la asignación AE-0122-Tampico Misantla

addd
adddFoto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la modificación del plan de exploración de la asignación AE-0122-Tampico Misantla, el cual tiene como objetivo evaluar el potencial petrolero e incorporar reservas, para lo cual se consideran inversiones que van desde 54.1 millones a los 437.6 millones de dólares.

En la 69 sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, se dio a conocer que la asignación se encuentra ubicada a 58 kilómetros de Tuxpan y a 41 kilómetros de Poza Rica, Veracruz.

La modificación considera un cambio de estrategia, con el propósito de redireccionar, en su mayoría, las actividades al play Cretácico Medio convencional (de mayor potencial que el inicialmente programado en algunos prospectos exploratorios del Plan vigente).

El Plan aprobado contempla los escenarios operativos Base e Incrementales. Con la modificación, se agrega un escenario denominado Incremental-2. El Escenario Base plantea ocho estudios exploratorios, así como la perforación de cuatro pozos (Tacam-1EXP; Nipxi-1EXP; Maxtu-1EXP y Chulux-1EXP). El Escenario Incremental-1 considera seis estudios exploratorios y la perforación de dos más.

  • El dato: Este campo contempla recursos no convencionales, que utiliza la técnica de fracking.