Señalan que la proveeduría está lenta

Baja marginal de la inflación no es motivo para echar las campanas al vuelo: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial aseguró que México debe seguir buscando oportunidades de incremento y atracción de mayores inversiones

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial
Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador EmpresarialFoto: Especial.
Por:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes aseguró que la baja marginal de la inflación no es motivo para echar las campanas al vuelo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó hoy que durante la primera quincena de mayo el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) retrocedió 0.06 por ciento. Con ello, el indicador anual se ubicó en 7.58 por ciento.

“El impacto principal es que se está conteniendo – la inflación- no hay que echar las campanas al vuelo. Seguimos preocupados. La proveeduría está lenta y seguimos siendo dependientes de las importaciones”, señaló.

El presidente del CCE fue entrevistado al termino de su participación en la ceremonia inaugural de la 31 convención de aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Dijo que a unas semanas de que entró en marcha el plan para contener el aumento de precios en 24 productos de la canasta básica, no se han registrado desabasto de insumos; sin embargo, el entorno inflacionario sigue siendo preocupante.

“No hay desabasto, pero estamos muy pendientes de la evolución de los precios de granos y fertilizantes. No ha sido fácil y el panorama sigue complicado. Sólo se está conteniendo la inflación”.

Francisco Cervantes indicó que será difícil que en el corto plazo se resuelvan os problemas de proveeduría y el conflicto bélico en Europa, por lo que México debe seguir buscando oportunidades de incremento y atracción de mayores inversiones, “situación que ya se está danto”, aseguró.

lemm.