Cae 4.17 anual

Producción petrolera de Pemex y privados baja 0.68% mensual en julio

El bombeo de crudo conjunto se ubicó en un millón 605 mil barriles diarios de crudo, según datos de la CNH; 96 por ciento de la producción corresponde a Pemex

La CHN apuntó que la producción promedio de crudo es de un millón 684 mil barriles en los primeros siete meses del año..
La CHN apuntó que la producción promedio de crudo es de un millón 684 mil barriles en los primeros siete meses del año..Foto: Cuartoscuro
Por:

En julio de 2020, Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas privadas produjeron en conjunto un millón 605 mil barriles diarios de crudo, cifra ligeramente menor en 0.68 por ciento al mes previo, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El organismo regulador precisó que de la producción petrolera de julio, 96 por ciento (un millón 548 mil barriles diarios) corresponde a Pemex y el 4 por ciento restante (57 mil barriles por día) a los operadores privados.

Refirió que la producción de crudo conjunta entre Pemex y empresas disminuyó 4.17 por ciento con relación a julio de 2019, cuando fue de un millón 675 mil barriles por día.

La CHN apuntó que la producción promedio de crudo es de un millón 684 mil barriles en los primeros siete meses del año.

JVR