Grupo Elektra

Banco Azteca tendrá reestructuración tras renuncia de directivos

“Agradecemos y reconocemos el compromiso y larga trayectoria de más de 40 años de quien fue pieza clave en el nacimiento y crecimiento de Banco Azteca”

Dos directivos presentaron su renuncia a la empresa.
Dos directivos presentaron su renuncia a la empresa.Cuartoscuro.
Por:

Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. (BMV:ELEKTRA*; Latibex: XEKT), la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA, informa sobre las resoluciones tomadas mediante asamblea general de accionistas de Banco Azteca, S.A., Institución de Banca Múltiple (Banco Azteca), una de las principales subsidiarias de la Emisora, en la que se resolvió:

1. Tras una larga y exitosa carrera por más de 40 años en el sector financiero mexicano –20 de ellos en Banco Azteca en los que catapultó a nuestra institución financiera al más alto nivel, llegando a presidir la Asociación de Bancos de México-, se aceptó la renuncia por motivos personales del Licenciado Luis Alberto Niño de Rivera Lajous como Presidente y Miembro del Consejo de Administración de Banco Azteca. El señor Niño de Rivera Lajous seguirá aprovechando su gran y probada experiencia como asesor y Consejero Externo.

2. A raíz de ello, la Presidencia del Consejo de Administración de Banco Azteca será ocupada por el Licenciado Alejandro Valenzuela del Río, quien cuenta con más de 30 años de experiencia directiva en el sector financiero en México, tanto en instituciones financieras privadas como en el sector público en organismos como el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y quien sin duda ha sido pieza clave en la reconversión y crecimiento exponencial de Banco Azteca en los últimos nueve años.

3. En vista de lo anterior, se aceptó la renuncia del Licenciado Alejandro Valenzuela del Río como Director General de Banco Azteca, cuyo lugar será ocupado por el Licenciado Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez, quien cuenta con una trayectoria directiva de más de 20 años en los segmentos de servicios financieros, habiendo colaborado en instituciones como Afore XXI, y quien ha sido un eje fundamental en la consolidación y crecimiento de nuestras áreas de Captación, Seguros y Afores. Estamos seguros de que, con esta reorganización y visión de liderazgo, nos consolidaremos como la mejor opción de servicios financieros para nuestros clientes, impulsando aún más nuestros resultados y potenciando las oportunidades de crecimiento y prosperidad incluyente al alcance de todos.

Y como ya hemos reiterado e insistido: aquí estamos y aquí seguiremos por muchos años más. Ese es nuestro compromiso como una de las instituciones financieras más importantes y sólidas del sistema financiero mexicano.