Semana Santa

Semana Santa: bancos no abrirán este 1 y 2 de abril 

Por los días de asueto de Semana Santa, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que  los bancos suspenderán operaciones este jueves y viernes

bancos_méxico
México tiene una gran variedad de bancosFoto: Imagen getty
Por:
  • La Razón Online

Este jueves y viernes los bancos no abrirán sus puertas, debido a la celebración de Semana Santa; sin embargo, los cuentahabientes tienen más opciones para realizar alguna tarea con sus institución bancaria.

De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público los días jueves 1 y viernes 2 de abril.

La Asociación de Bancos de México (ABM) indicó que las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público estos días, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Recordó a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.