Nuevas estimaciones están por encima del consenso para 2023

Bank of America Securities mejora a 3.2% pronóstico de crecimiento para México en 2023

Bank of America Securities revisó al alza su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana para este año a 3.2% desde 2.3% previo; actividad sorprendió al alza en el primer semestre del año

Inflación, principal preocupación de México; invierte 1.5% del PIB en estabilizar gasolinas: SHCP.
Inflación, principal preocupación de México; invierte 1.5% del PIB en estabilizar gasolinas: SHCP.Foto: Ilustrativa / Archivo
Por:

Bank of America Securities (BofAS) revisó al alza su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana para este año a 3.2 por ciento desde 2.3 por ciento previo, debido a que la actividad sorprendió al alza en el primer semestre del año.

Carlos Capistrán y Christian González, economistas de BofAS, división de negocios de banca global y mercados globales de Bank of America Corp., también mejoraron la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para 2024 a 1.4 por ciento desde 0.8 por ciento.

En un análisis, destacaron que sus nuevas estimaciones están por encima del consenso para 2023 y en línea para el próximo año.

Los pronósticos oficiales de crecimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para México son de 3 por ciento, tanto para 2023 como para 2024.

BofAS destacó que el aumento en sus estimaciones para México está impulsado por un crecimiento superior al esperado en el primer semestre del año y por la mejoría en las previsiones para Estados Unidos hechas por sus economistas en ese país.

Sin embargo, precisó la institución financiera, dado que la tendencia de crecimiento se ha desacelerado en México en los últimos años, y algunos de los factores de demanda que impulsan el crecimiento desaparecerán, bajó su pronóstico para 2025 a 1.0 por ciento desde 1.8 por ciento anterior.