Se preservó la información

Banxico afirma que sufrió un ataque a su sitio web

El Banco de México señaló que los mecanismos y protocolos de protección establecidos para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos

Esto se da luego de que el lunes se cayera también la página de Condusef
Esto se da luego de que el lunes se cayera también la página de CondusefFoto: Especial.
Por:

El Banco de México dio a conocer que sufrió un ciberataque a su página web este martes, pero gracias a los protocolos de protección se preservó la integridad de la información.

"El Banco de México informa que alrededor de las 13:00 horas su página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio", detalló el Banxico en un comunicado.

Agregó que los mecanismos y protocolos de protección establecidos para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos.

"Los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el Banco de México para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos. Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras", recalcó.

Explicó que el intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos, por lo que la página web ya no presenta problemas.

“El Banco de México utilizará sus canales institucionales, incluyendo su página web, para actualizar información respecto al estado operativo de sus aplicativos”, agregó.

Este ataque a la página del Banxico se da luego de que la web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Finacieros (Condusef) fuera hackeada el lunes.

En Twitter, quien señala ser Anonymous México se adjudicó el hackeo y amenazó con tirar también la página de la Secretaría de Hacienda.

JVR