BBVA invertirá 92 mmdp en 2022 en otorgamiento de crédito para vivienda

BBVA anunció que invertirá 92 mmdp como apoyo al sector vivienda durante todo 2022, enfocados en otorgar crédito a desarrolladores de vivienda y el otorgamiento de créditos hipotecarios para las personas

Sector de vivienda en México.
Sector de vivienda en México.Foto: Especial.
Por:
  • Alina Archundia

BBVA anunció que invertirá 92 mil millones de pesos como apoyo al sector vivienda durante todo 2022, enfocados en otorgar crédito a desarrolladores de vivienda y el otorgamiento de créditos hipotecarios para las personas.

En un comunicado, precisó que en el transcurso de este año espera colocar más de 40 mil hipotecas en crédito individual por un monto superior a los 66.4 mil millones de pesos.

Por lo que respecta al crédito a desarrolladores, la institución tiene estimado otorgar más de 25.2 mil millones de pesos para la construcción de vivienda. Al cierre del primer trimestre la banca hipotecaria de BBVA México ha otorgado créditos por más de 21 mil millones de pesos.

El vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, reiteró el apoyo de la institución financiera al sector de vivienda, y destacó que continuará atendiendo la demanda sana del crédito y cercana a las necesidades de los clientes y de los desarrolladores.

FGR