BBVA México

BBVA México realizó casi 1,500 millones de transacciones digitales durante el año de la pandemia

BBVA México seguirá trabajando para brindar a las familias y empresas mexicanas herramientas financieras y soluciones digitales que les ayuden a continuar con su desarrollo y crecimiento en la nueva normalidad

BBVA México registró más de 717 millones de operaciones en cajeros automáticos (ATMs) y Practicajas.
BBVA México registró más de 717 millones de operaciones en cajeros automáticos (ATMs) y Practicajas.Foto de archivo.
Por:

A pesar de que 2020 fue un año complejo para el país debido al confinamiento social derivado de la pandemia por COVID-19, BBVA México, el banco líder en el país, se dio a la tarea de poner en manos de los clientes todas sus capacidades tecnológicas para dar respuesta a las necesidades de servicios bancarios a través de sus soluciones digitales.

Durante el 2020 se realizaron más de 782 millones de transacciones en dispositivos móviles y web, esto representa 55% más que en 2019. Lo que reflejó un mejor tiempo de respuesta de la App BBVA México, pasando de 0.024 segundos en 2019 a 0.014 segundos en 2020.

Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, apuntó que "2020 fue un parteaguas en el sistema bancario y en BBVA México ya estábamos preparados. La adopción de las soluciones móviles por parte de nuestros clientes aceleró el ritmo que íbamos marcando. Hoy, a un año de la pandemia, la interacción con nuestros productos y servicios digitales a través del móvil es cotidiana. En este 2021 el compromiso es seguir acompañando a nuestros clientes de una manera aún más cercana para convertirnos en sus asesores financieros y apoyarlos tanto en conocimiento sobre las finanzas personales como en la toma de decisiones que contribuyan al crecimiento de sus patrimonios".

La institución financiera también destacó que en 2020 se realizaron más de 717 millones de operaciones en sus cajeros automáticos (ATMs) y Practicajas. Además, las terminales punto de venta (TPVs) registraron cada minuto más de 1.12 millones de pesos en compras durante el 2020.

Por otro lado, el año pasado BBVA México registró 9.2 millones de ventas digitales (62.8%), es decir, logró un incremento de más de ocho puntos porcentuales (p.p) con respecto al 55.1% reportados a diciembre de 2019.

En 2020 el banco mostró un importante incremento en el número de clientes, que ya venía aumentando desde diciembre de 2019, pasando de 21.5 millones a 22.6 millones, lo que se traduce en 1.1 millones más de clientes totales. Esto supuso, a su vez, un aumento importante de los clientes digitales, de 9.7 millones (a diciembre de 2019) a 12.2 millones en 2020.

BBVA México lidera la banca digital en el país al ofrecer a sus clientes los mejores servicios a través del potente brazo de innovación tecnológica que respaldan a www.bbva.mx, la app BBVA México y la línea BBVA. El banco seguirá trabajando para brindar a las familias y empresas mexicanas herramientas financieras y soluciones digitales que les ayuden a continuar con su desarrollo y crecimiento en la nueva normalidad.

ntb