En noviembre de 2020 anunció su salida del país

Best Buy culminará cierre de tiendas en México a finales de marzo

Matt Bilunas, director de finanzas de Best Buy, indicó que al terminar el primer trimestre de 2021 sus 49 tiendas estarán cerradas en México

Una de las sucursales de la cadena Best Buy en la Ciudad de México.
Una de las sucursales de la cadena Best Buy en la Ciudad de México.Foto: Especial
Por:

La cadena de artículos tecnológicos Best Buy dio a conocer que al cierre de marzo todas sus tiendas en México "bajarán su cortina", como parte de su plan para salir del mercado mexicano que anunció el año pasado.

En una reunión con analistas, Matt Bilunas, director de finanzas de Best Buy, indicó que al terminar el primer trimestre de 2021 sus 49 tiendas estarán cerradas en México, luego del impacto que generó en la cadena la pandemia de Covid.

En noviembre de 2020 la compañía informó a la Bolsa de Valores de Nueva York que saldría de México; mientras tanto, su página web estaría disponible hasta agotar el inventario.

Se estimó que la salida de Best Buy del país costará 111 mil millones de dólares. De acuerdo con la firma, de las 49 sucursales que tenían en el país ya cerraron ocho puntos de venta; el resto de sus unidades se darán de baja a partir del 31 de diciembre del 2020.

"A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, lamentó en su momento Fernando Silva, presidente de Best Buy en el país.