Países de América Latina y el Caribe

BID urge reforma fiscal tras virus

El organismo proyectó una expansión económica en promedio para la región de 4.1 por ciento este año, tras la contracción de 7.4 por ciento en 2020.

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Banco Interamericano de Desarrollo (BID)Foto: Reuters
Por:

Los países de América Latina y el Caribe seguirán débiles en materia económica durante los próximos años, debido al impacto de la pandemia del Covid-19. Por ello, urge la implementación de reformas fiscales, afirmó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Para alcanzar un mayor ritmo de crecimiento, la región requiere implementar una serie de reformas que mejoren la productividad, ayuden a conectar a las empresas a las cadenas globales de valor y promuevan la economía digital y la creación de empleo en forma inclusiva, sostenible y resiliente”, apuntó.

El organismo proyectó una expansión económica en promedio para la región de 4.1 por ciento este año, tras la contracción de 7.4 por ciento en 2020, su peor desplome anual desde 1821.

No obstante, según Reuters, el BID expuso que en un escenario negativo la región corre el riesgo de expandirse sólo 0.8 por ciento en 2021 e ir a la baja en 1.1 por ciento y 1.8 por ciento para 2022 y 2023, respectivamente.