En proceso de retiro

Ve diciéndole adiós: este es el icónico billete que ya no circulará más en México

Banxico anunció que uno de los billetes más utilizados en México saldrán de circulación de manera parcial

Billetes en México.
Billetes en México.
Por:

Apenas en el año 2022 se dio a conocer cuáles son los billetes más utilizados en el país, en información que compartió el Banco de México. Aunque el billete de 20 pesos es el más utilizado, uno de los que también está en ese rubro es el de 50 pesos, el cual también es uno de los más propensos a ser falsificados. 

Precisamente el de 50 pesos saldrá de circulación, de acuerdo a la última actualización en la página oficial de Banxico, en donde se informa que este billete está en "proceso de retiro". La extracción de los bancos ya comenzó este año, por lo que este billete dejarás de verlo gradualmente en circulación. 

Este es el billete que ya no circulará en México

El billete que dejará de circular en México es el de 50 pesos de las familias B y hasta la F, aquellos que tienen la figura de José María Morelos y Pavón. Eso sí, debes saber que todas estas ediciones de billetes aún tienen validez monetaria. 

Por ejemplo, si tienes un billete de 50 pesos de la familia B y pagas en la tienda y no te lo quieren aceptar, es ilegal, pues este billete tiene valor nominal. Lo mismo con otras familias, hasta la letra F. El billete de 50 pesos que se está cotizando actualmente y que tiene al cotizado ajolotito, será visto ahora con mayor frecuencia. 

Hace 17 años fue la última vez que se pusieron en circulación el 21 de noviembre de 2006 los últimos billetes con la figura de José María Morelos y Pavón, mismos que ya comenzaron a salir de circulación en este 2023.

Billetes en México.
Billetes en México.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.