Pese modificaciones a la NOM-051

Bimbo asegura que osito no desaparecerá de sus productos

Grupo Bimbo aseguró que pese las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana 051, el Osito Bimbo seguirá apareciendo en sus productos

Grupo Bimbo y su osito
Grupo Bimbo y su ositoGrupo Bimbo
Por:

Grupo Bimbo aseguró que pese las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana 051, donde se disputa el uso de personajes en los empaques de alimentos y bebidas, el Osito Bimbo seguirá apareciendo en sus productos.

“El osito no se va, es uno de los activos más importantes que tenemos en la compañía; es nuestro osito panadero que prácticamente nació junto con la compañía y además es muy clara la Norma que no lo prohíbe, simplemente lo limita”, explicó Juan Nosti, director de Mercadotecnia en Bimbo México.

Aseguró que el Osito seguirá apareciendo en los productos como panes, tortillas, pan tostado y bollería.

Las modificaciones a la NOM-051 que entraron en vigor en México el 1 de octubre de 2020, dictan que los productos que tengan de menos un sello de advertencia no deberán usar a personajes que incentiven el consumo de los mismos.

La limitación está en productos con algún sello. Tenemos muchos productos en el portafolio que no van a tener (sello) y el osito va a seguir apareciendo en la imagen

explicó Nosti.