Por primera vez desde finales del 2020

Bitcoin cae a medida que se acelera la venta de criptomonedas

En una nueva señal de que la venta masiva de criptomonedas se está profundizando

Bitcoin cae a medida que se acelera la venta de criptomonedas.
Bitcoin cae a medida que se acelera la venta de criptomonedas.Foto: Especial.
Por:

El precio del bitcoin cayó por debajo de los 20.000 dólares por primera vez desde finales de 2020 el sábado, en una nueva señal de que la venta masiva de criptomonedas se está profundizando.

Bitcoin, la criptomoneda más popular, cayó por debajo del umbral psicológicamente importante, cayendo hasta un 9 % a menos de 19 000 dólares, según CoinDesk.

La última vez que bitcoin estuvo en este nivel fue en noviembre de 2020, cuando estaba en camino a su máximo histórico de casi 69 000 dólares.

Bitcoin ha perdido más del 70 por ciento de su valor desde que alcanzó ese pico.

Ethereum, otra criptomoneda ampliamente seguida que se ha estado deslizando en las últimas semanas, tuvo una caída similar el sábado.

Es la última señal de agitación en la industria de las criptomonedas en medio de una mayor turbulencia en los mercados financieros. Los inversores están vendiendo activos más arriesgados porque los bancos centrales están aumentando las tasas de interés para combatir la aceleración de la inflación.

Una avalancha de crisis criptográficas han borrado decenas de miles de millones de dólares de activos de los inversores y han provocado llamamientos urgentes para regular la industria de la rueda libre.

La plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius Network dijo este mes que estaba pausando todos los retiros y transferencias, sin señales de cuándo daría a sus 1,7 millones de clientes acceso a sus fondos.

Stablecoin Terra implosionó el mes pasado, borrando decenas de miles de millones de dólares en cuestión de horas.

avc