Bloquea UIF cuentas por casi 4 mil millones de pesos

Pone UIF lupa a 9 “superdelegados”
Por:

En lo que va de la actual administración, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), , ha congelado cuentas bancarias por casi 4 mil millones de pesos, reveló Santiago Nieto, titular del organismo.

Durante su participación en el Segundo Congreso de Prevención de Lavado de Dinero, organizado por Thomson Reuters, Nieto especificó que 3 mil 271 millones de pesos corresponden a las cuentas que los denunciantes refieren directamente, y por otros 555 millones de pesos de cuentas relacionadas con esos reportes.

Adicional a ello, la UIF bloqueó otras cuentas por 42 millones de dólares, con la intervención de la Suprema Corte de Justicia.

Te puede interesar: Detecta UIF presunto lavado de dinero de universidad pública en 22 países

Nieto indicó que dichos recursos económicos tuvieron que detenerse como parte de los estándares internacionales para combatir dicho delito.

Agregó que, al 15 de agosto del 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera recibió 118 denuncias de cuentas bancarias que correspondieron a alertas por operaciones que en conjunto sumaron 169 mil millones de pesos de depósitos y 134 mil millones de pesos en retiros.

lps