IPC cae 3.9% semanal

BMV anota su peor racha de caídas desde marzo

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada de este viernes con una pérdida de 0.90 por ciento, con lo que hiló cinco jornadas consecutivas en terreno negativo

La baja semanal representó su peor desempeño desde el 15 de mayo
La baja semanal representó su peor desempeño desde el 15 de mayoFoto: Cuartoscuro.
Por:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes con una pérdida de 0.90 por ciento, con lo que hiló cinco jornadas consecutivas en terreno negativo.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 36,465 unidades. Esta baja representa su racha de caídas más larga desde marzo.

En el balance semanal, el referencial S&P/BMV IPC retrocedió 3.9 por ciento, lo que representó su peor semana desde el 15 de mayo.

Los inversionistas centraron su atención en el aumento de contagios de COVID-19 en el mundo.

El jueves, Estados Unidos reportó más de 60,500 nuevos casos de coronavirus, marcando un récord diario. La cifra fue también la más alta para cualquier país desde que el virus surgió en China a fines del año pasado.

México reportó por segundo día consecutivo un nuevo récord diario de casos de coronavirus, de 7,280, elevando el total a 282,283, justo cuando varias zonas del país están levantando restricciones a la movilidad.

Además, el Inegi dio a conocer que la producción industrial en el país cayó 30.7 por ciento anual en cifras originales durante el mes de mayo, más de lo esperado por el mercado.

La construcción y manufactura retrocedieron 36.3 y 37.1 por ciento anual, respectivamente. En sus cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial en México retrocedió 1.8 por ciento mensual y 29.7 por ciento anual, magnitud similar a la observada el mes previo. 

JVR