Mercados

BMV consigue ganancia semanal de 3.18%

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una ganancia de 0.15 por ciento respecto al cierre de la sesión previa

BMV y Wall Street registran ligera ganancia tras vivir “lunes negro” por COVID-19
El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 37,950 unidadesFoto: Cuartoscuro.
Por:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.15 por ciento respecto al cierre de la sesión previa.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 37,950 unidades, impulsado por las acciones de GAP que registraron un alza de 3 por ciento.

En el acumulado semanal, el IPC de la BMV acumula una ganancia de 1.38 por ciento respecto al cierre del viernes pasado.

Los inversionistas centran su atención en el repunte de contagios de COVID-19 en durante los últimos días y a los datos de una recuperación económica.

México registró un récord diario de 6,741 casos el jueves, para totalizar en 238,511, con un saldo de 29,189 defunciones, según datos de la Secretaría de Salud.

El jueves, Estados Unidos reportó un incremento de más de 55,000 nuevos casos en un lapso de 24 horas.

 

Hasta el momento, el número de contagios de COVID-19 en Estados Unidos asciende a 2.7 millones, con un saldo de más de 128,000 defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los inversionistas también evalúan datos que han mostrado una recuperación de la economía de Estados Unidos. El jueves, información del Departamento del Trabajo reveló que la tasa de desempleo en Estados Unidos bajó 11.1 por ciento en junio, respecto al 13.3 por ciento del mes previo, mientras que las nóminas no agrícolas crecieron en 4.8 millones.

Cabe señalar que los mercados de Estados Unidos se mantuvieron cerrados este viernes por las celebraciones del Día de la Independencia.

Las bolsas europeas profundizaron sus caídas de la sesión tras un reporte de Bloomberg que reveló una ruptura en el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) por la flexibilidad con la que se está aplicando el programa de compras contra la pandemia.

En Europa, el índice paneuropeo Stoxx 600 perdió 0.78 por ciento; el DAX de Fráncfort retrocedió 0.72 por ciento; el CAC 40 de París bajó 0.84 por ciento; mientras que el FTSE 100 de Londres y el Ibex 35 de Madrid cayeron más de 1 por ciento.

En Asia, el Shanghai Composite avanzó 2 por ciento, el Hang Seng de Hong Kong ganó 0.99 por ciento y el Nikkei 225 de Japón cerró con un alza de 0.72 por ciento.

En el mercado de materias primas, el contrato de agosto del petróleo WTI de Estados Unidos perdió 0.81 por ciento, a 40.32 dólares por barril, y el crudo Brent del mar del Norte para entrega en septiembre bajó 0.79 por ciento, a 42.80 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

JVR