Hasta que las compañías divulguen la información faltante

BMV suspende cotización de Crédito Real, Radio Centro y CADU

Luego de cumplirse el plazo para que presentarán su reporte anual de 2021 y la información financiera del primer trimestre

BMV suspende cotización de Crédito Real, Radio Centro y CADU
BMV suspende cotización de Crédito Real, Radio Centro y CADUFoto: Especial.
Por:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció la suspensión de la cotización de las acciones de la sofom Crédito Real, Grupo Radio Centro y la inmobiliaria Corpovael (CADU) desde este miércoles, después de cumplirse el plazo para que presentarán su reporte anual de 2021 y la información financiera del primer trimestre.

En sendos comunicados, la plaza bursátil informó al público inversionista que recibió un aviso de extemporaneidad para la entrega del reporte anual de las tres emisoras, pero una vez transcurrido el plazo sin que lo presentaran, suspende su cotización hasta que las compañías divulguen la información faltante.

Al respecto, Crédito Real informó que, en el marco de su proceso de reestructuración integral en curso, continúa trabajando con sus asesores en la elaboración de la información dictaminada correspondiente al ejercicio 2021 y del cuarto trimestre 2021, así como la correspondiente al primer trimestre 2022.

Por esta razón, la BMV le notificó que, de conformidad con la normativa aplicable, ha suspendido temporalmente la cotización de los valores de la compañía.

Refirió que sigue en conversaciones con sus distintas contrapartes financieras, evaluando opciones para fortalecer su posición financiera y avanzar en sus esfuerzos de reestructuración, con la intención de preservar valor para todas las partes interesadas y garantizar la continuidad de sus operaciones.

Por su parte, Radio Centro y CADU habían informado previamente a través de eventos relevantes enviados a la BMV que debido al retraso en sus procesos de auditoría no estaban en posibilidad de divulgar su información financiera anual de 2021 y la del primer trimestre de este año.

lemm.