Emergencia sanitaria

BMV también se tiñe de rojo por cambio en semáforo; pierde 1.02%

Debido al nerviosismo que provocó en el mercado el anuncio de un nuevo confinamiento en la CDMX y Estado de México

La inversión mexicana en España destaca en los sectores de alimentos
La inversión mexicana en España destaca en los sectores de alimentosFoto de archivo.
Por:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la última sesión de la semana con una caída de 1.02 por ciento, tras perder terreno en las últimas horas de operación debido al nerviosismo que provocó en el mercado el anuncio de un nuevo confinamiento en la Ciudad de México y el Estado de México ante el repunte de contagios de COVID-19, con lo cual el semáforo sanitario regresó a color rojo.

Así, el principal indicador del mercado accionario finalizó la jornada en 43 mil 873.81 unidades, luego de que el índice tocó un máximo de 44 mil 741.24 puntos, nivel no visto desde el 21 de febrero, para después mostrar un fuerte ajuste a la baja en las últimas horas, tras el anuncio de nuevas medidas de cuarentena en el Valle de México.

Las emisoras con mayores ganancias al cierre fueron EDUCA serie 18 con 7.14 por ciento, CIE serie B con 6.98 por ciento y MEXRISK serie ISHRS con 3.83 por ciento.

Por el contrario, los títulos con mayores pérdidas fueron GENTERA Nominativa con 9.40 por ciento, VALUGF serie O con 8.93 por ciento y AEROMEX Nominativa con 7.90 por ciento.

En la semana el índice S&P/BMV IPC de la BMV cerró con una ganancia semanal de 0.60 por ciento y acumula un rendimiento en el año de 0.76 por ciento.