Estudio “Temporada de rebajas”

Buen Fin 2021: Bajan ofertas en tecnología de supermercados por temor a desabasto

Las promociones de los supermercados para el Buen Fin 2021 bajaron a 24.8%, desde 35.9% que se registró en 2020 debido a presiones inflacionarias, así como la crisis de transporte y semiconductores, reveló Tiendeo.mx

El Buen Fin 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.
El Buen Fin 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.Foto: Especial
Por:

Las ofertas y promociones de los supermercados para el Buen Fin 2021 bajaron a 24.8 por ciento, desde 35.9 por ciento que se registró el año pasado, debido a presiones inflacionarias, así como la crisis de transporte y semiconductores, reveló Tiendeo.mx, firma especializada del sector retail.

Por medio del estudio “Temporada de rebajas”, la plataforma señaló que esta misma situación afectó al sector tecnológico, que pasó de abarcar 3.2 por ciento de las ofertas, a únicamente 1.8 por ciento.

“Es una medida prudente que retailers y marcas han implementado para hacer frente a la problemática en el retraso de entrega de productos tecnológicos y electrodomésticos cuya demanda creció exorbitantemente a causa de la pandemia además de ser los productos más solicitados en esta temporada”, anotó la plataforma.

No obstante esta problemática, Tiendeo.mx expuso que, a un día de que inicie el Buen Fin 2021, la búsqueda de los mexicanos para encontrar ofertas y promociones de diversos artículos se incrementó 75 por ciento respecto a la última semana de octubre, pero es 158 por ciento más alta en comparación a la edición del año pasado.

Además, 52 por ciento de los mexicanos han planificado con antelación sus compras asignando un presupuesto y comparando precios; mientras que 45 por ciento decidirá al momento, pero 3.0 por ciento admitió que suele caer en la tentación y realizar compras impulsivas.

Empresas se preparan para Buen Fin

Pero las empresas comerciales también se preparan para el denominado evento “más barato del año”, ya que retailers y marcas aumentaron 129 por ciento el número de ofertas y promociones frente a la edición pasada del Buen Fin, lo que la convierte en la más extensa hasta el momento.

Sin embargo, aunque se estima que las mejores promociones durante el Buen Fin 2021 se encuentran en electrónica y tecnología y hogar; el análisis de Tiendeo.mx evidenció que para esta edición las cinco categorías que más ofertas tendrán son supermercados, moda, tiendas departamentales, hogar y belleza.

EXPERIENCIA DE COMPRA

Por último, 47 por ciento de los consumidores mexicanos exigió que durante el Buen Fin 2021 haya una mayor cantidad de productos disponibles, 29 por ciento espera que mejoren los tiempos de entrega y sus productos lleguen en buen estado, expuso. 

La plataforma agregó que otro 25 por ciento consideró que para que su experiencia de compra sea extraordinaria es imprescindible la integración de la tienda física con la tienda online.

“La motivación es otro factor clave a destacar. Así, 64 por ciento de los encuestados se ve atraído especialmente por los descuentos en productos, servicios o eventos, para 35 por ciento el gancho está en comprar a meses sin intereses”, indicó. 

FGR