Fin de semana más barato del año

El Buen Fin. Profeco pide a mexicanos analizar promociones por esta poderosa razón

El Buen Fin 2023 inicia este 17 de noviembre y estará vigente hasta el lunes 20; Profeco pide a mexicanos analizar promociones por esta poderosa razón

Profeco pide a mexicanos analizar promociones de El Buen Fin.
Profeco pide a mexicanos analizar promociones de El Buen Fin.Foto: Especial.
Por:
  • Julio Vázquez

El Buen Fin 2023 inició este 17 de noviembre y estará vigente hasta el lunes 20 de este mes en curso. Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló la razón por la que los consumidores deben analizar las promociones.

Para realizar este análisis, la Profeco habilitó una herramienta que tiene como objetivo permitir a los compradores decidir cuál es la mejor opción al momento de comprar.

Se trató de la herramienta “Quién es Quién en los Precios”. La Profeco detalló que se puede ingresar como usuario invitado, limitando la búsqueda por ciudad y categoría.

Las autoridades informaron que se prevé una derrama económica por el Buen Fin será de 250 mil millones de pesos a nivel nacional, mientras que en la Ciudad de México la cifra será de 37 mil 326 millones de pesos, es decir, el 29 por ciento del total.

Para estimular el consumo en el llamado fin de semana más barato del año, algunas instituciones adelantaron la mitad del aguinaldo a los trabajadores.

Profeco pide a mexicanos analizar promociones de El Buen Fin

En este sentido y para cuidar el dinero de los mexicanos, la Profeco reveló la razón por la que los consumidores deben analizar las promociones.

La razón es reflexionar si realmente necesitas el producto que se tiene pensado comprar, debido a que una compra mal planeada puede afectar la economía familiar.

“Sabemos que las ofertas y promociones durante El Buen Fin parecen irresistibles, por ello, antes de realizar alguna compra, reflexiona si realmente lo necesitas. Evalúa las opciones de pago, sin afectar tus finanzas a corto y largo plazo”, escribió la Procuraduría Federal del Consumidor en redes sociales.

Profeco pide a mexicanos analizar promociones de El Buen Fin.
Profeco pide a mexicanos analizar promociones de El Buen Fin.Foto: Especial.

¿Qué es y cómo funciona El Buen Fin?

El Buen Fin es un evento comercial que consiste en 4 días de promociones y rebajas de productos y servicios.

Este evento se celebra cada año durante la tercera semana del mes de noviembre en México.

Desde el año 2011, el Gobierno de México promueve este evento en conjunto con organismos del sector privado.

El Buen Fin es un evento comercial que consiste en 4 días de promociones y rebajas de productos y servicios.
El Buen Fin es un evento comercial que consiste en 4 días de promociones y rebajas de productos y servicios.Especial